TÉRMINOS Y CONDICIONES

Mediante el presente documento denominado “REGLAMENTO DE LA ACTIVIDAD PROMOCIONAL” (En adelante el “Reglamento”) se estipulan las condiciones y restricciones que regirán la actividad que realizará UNILEVER ANDINA ECUADOR S.A. (en adelante “Unilever”), denominada “CornettoFest” (en adelante la “Actividad”) y la misma está dirigida a los consumidores de la marca Cornetto® en la República del Ecuador. La participación en la Actividad implica la decisión de los consumidores de obligarse por estas reglas y por las decisiones de Unilever, las cuales tendrán carácter definitivo en todos los asuntos relacionados a la Actividad y son inapelables. El presente Reglamento no obliga a Unilever con determinada persona o determinada colectividad sino sólo con quien acepte los términos del presente reglamento y sus eventuales modificaciones.

  1. Título de la actividad: “CornettoFest”.
  2. Mecánica
    1. Participarán en la actividad todas aquellas bandas o solistas, cuyos integrantes acrediten residencia en Ecuador; que se inscriban en el website www.cornettofest.com; llenen el formulario con la información requerida y acepten los términos y condiciones de la actividad.
    2. Los participantes deben suministrar sus datos de contacto para poder participar, lo cual harán a través del sitio web www.cornettofest.com y llenar el formulario adjunto.
    3. Una vez realicen lo anterior, deberán subir su video al website mediante un link que estará colgado en Youtube.
    4. Los días 6 y 7 de Agosto de 2015 se contactará a los 50 finalistas que fueron seleccionados. La selección la realizará un productor musical, el mismo que se encargará de revisar y filtrar los contenidos así como de seleccionar a los cincuenta (50) para que avancen a la siguiente etapa. Los criterios para la selección serán entregados por Unilever al productor musical.
    5. Los días del 14 hasta el 19 de Agosto del 2015 se realizará la etapa de audiciones donde las 50 bandas escogidas, se presentarán ante un jurado de 3 personas seleccionadas por Unilever y serán ellos quienes seleccionen a las diez (10) bandas o solistas finalistas. El Jurado lo compondrán personas conocedoras y expertas en el ámbito musical.
    6. Las 10 bandas o solistas finalistas filmarán un video el cual subirán el día 24 de agosto de este año al website www.cornettofest.com para que el público por medio de votaciones elija el video que más les ha gustado. Esta etapa durará 20 días calendario.
    7. De esta etapa de votaciones del público saldrá un (1) solo semifinalista que será el más votado. Los otros dos semifinalistas serán escogidos por el jurado ya antes mencionado.
    8. El lunes 14 de septiembre de 2015, se publicarán los 3 ganadores que formarán parte, con su intervención musical, en el “Cornetto Love & Music Fest”.
    9. El día 24 de septiembre de 2015, se trasladarán a la ciudad de Quito a los ganadores para la preparación previa al concierto. La marca costeara los viáticos correspondientes a los 3 días de estadía previa al concierto
    10. El día 26 de Septiembre de 2015, (día del concierto) será entregado el premio “simbólico” en la ciudad Quito, en la Quinta San Luis de Alumbisí, posterior al evento Bonding se encargará de entregar un cheque certificado a cada ganador distribuido de la siguiente manera:
      • Primer lugar ( U.S.$10.000,00);
      • Segundo lugar (U.S.$1.000,00) más un año de entrega de helado Cornetto (dos cajas por cada mes, durante 12 meses); y,
      • Tercer lugar (U.S.$1.000,00) más un año de entrega de helado Cornetto (dos cajas por cada mes durante 12 meses).
  3. Marcas: La marca que organiza esta actividad es CORNETTO.
  4. Para participar en este concurso no se necesita adquirir ningún producto; pero para que las personas vayan al Festival, deberán comprar los ticketes (entradas) por U.S.$ 20.00 y entregar 5 tapas de helado Cornetto de cualquier variante.

  5. Elegibilidad:
  6. La presente actividad está dirigida a bandas o solistas residentes de Ecuador, sin límite de edad que interpreten cualquier género musical y que se encuentren en capacidad de realizar una presentación en vivo.

    En el caso de que un menor de edad se inscriba en este concurso necesitará la autorización expresa y escrita de sus representantes legales; esto aplica desde la etapa de semifinalista es decir desde la selección de 10 bandas (con copia de sus cédulas de ciudadanía o identidad), de no tenerla no podrá continuar en el proceso del concurso.

  7. Inhabilidades para participar en la promoción:
    • No podrán acceder al presente concurso bandas con trayectoria musical reconocida en el medio musical.
    • Persona que no residan en Ecuador.
    • Menores de edad sin autorización de sus padres.
    • Bandas o solistas que envíen su video alterado inapropiadamente, sobre su desempeño.
    • No pueden participar ni son elegibles como ganadores, los empleados de UNILEVER, los miembros o empleados de las agencias de publicidad, agencias de medios, contratistas o proveedores de Unilever o sus familiares directos hasta en primer grado de consanguinidad inclusive, y hasta en segundo grado de afinidad inclusive, y único civil.
  8. Vigencia:
  9. Fecha de inicio y hora: lunes 13 de julio del 2015, a las 08:00hrs.
    Fecha de terminación y hora: domingo 14 de Septiembre del 2015 a las 00:00hrs.
    Fecha de presentación en concierto: 26 de septiembre del 2015.

    La promoción no se extenderá hasta después de la fecha límite.

    Por razones de fuerza mayor o caso fortuito, Unilever podrá suspender, extender o modificar las fechas de las actividades siempre y cuando los cambios sean oportuna y debidamente notificados a los participantes. Asimismo, podrá suspender o modificar de cualquier forma la Actividad si se llegaran a detectar anomalías, fraudes o defraudaciones tales como, videos alterados o con uso de playback en las canciones.

  10. Condiciones y restricciones:
    • La presente actividad está dirigida a los residentes de Ecuador, desde 14 años de edad en adelante y que se encuentren en capacidad de acreditar tales condiciones.
    • Si la banda o solista está integrada por un menor de edad se debe solicitar permiso a sus representantes legales, siempre y cuando lleguen a la etapa de los 10 finalistas.
    • No podrán acceder a la actividad bandas con trayectoria musical reconocida en el medio musical.
    • En caso que se presente un empate por votos digitales entre dos o más finalistas de la actividad, se procederá a desempatar mediante elección del jurado.
    • La banda o solista podrán inscribirse y enviar su video una sola vez y para distinguirlos se usará una numeración que el sistema arrogará secuencialmente, la cual será visible solo para los administradores del sitio.
    • En todo caso, cada participante podrá ser ganador una sola vez.
    • Las audiciones se realizarán en las ciudades principales Guayaquil y Quito. Es responsabilidad de cada banda cubrir sus gastos de movilización y alimentación

    Ganadores Eventuales/Suplentes: Es importante que en el acta de ganadores se consigne el nombre de dos (2) ganadores eventuales/suplentes. El ganador eventual/suplente se escoge para evitar inconvenientes si el primer, segundo o tercer lugar elegido es descalificado o si rechaza el premio. Estos nombres deben incluirse en el acta de premio, pero no serán publicados si no únicamente si se convierten en acreedores del premio, estos se elegirán de la siguiente forma:

    • El segundo lugar más votado en el sitio web, suplirá al ganador elegido por mayor votación en el sitio web.
    • El tercer lugar elegido por el jurado, suplirá a una de las dos bandas o solistas que fueron elegidas por selección del jurado.
  11. Tiquetes de compra
  12. No se necesita comprar nada para la presente actividad; pero se deberá comprar tiquetes para asistir al Festival Cornetto Music Fest que será el día 26 de Septiembre en la quinta San Luis de Alumbisí, desde las 12H00.

  13. Selección de ganadores
  14. La selección de los 3 ganadores (bandas o solistas) se logrará siguiendo la secuencia abajo descrita:

    Convocatoria: Participan en esta promoción todas la bandas o solistas aficionados a la música, que residan en Ecuador, sin límite de edad, sin restricción de género musical, que se inscriban en la página web www.cornettofest.com y que llenen el formulario adjunto (nombre de la banda, Género Musical, Número de integrantes, Nombre del contacto, documento, Mail, Teléfono edad y Provincia).

    Revisión de videos y selección de bandas: Para el proceso de selección se contará con un productor musical que evaluará siguientes aspectos a considerar:

    • Nivel interpretativo.
    • Calidad de sonido.
    • Expresividad global e independientemente.
    • Imagen; La cual debemos tratar que vaya (dentro de lo posible) alineada con la imagen del evento.

    Del total de participantes, el productor elegirá un grupo de cincuenta semifinalistas, quienes pasarán a la etapa de audiciones en vivo.

    Audiciones: (cover o tema inédito) Del 14 al 19 de agosto del 2015, será la etapa de audiciones, tanto en Guayaquil como en Quito. Las bandas o solistas audicionarán frente a un público en vivo (público o barras de cada participante, entre otros) e interpretarán un tema inédito o cover frente a un jurado de tres personas definidas por el personal de Unilever los mismos que evaluarán los criterios abajo mencionados y seleccionarán a los 10 semifinalistas que pasarán a la etapa de votaciones mediante un video.

    El criterio para calificar en esta etapa a los grupos o solistas son:

    • Composición musical de alto nivel;
    • Desarrollo escénico (Show);
    • Afinación e interpretación del instrumento (prolijidad);
    • Contenido;
    • Puntualidad (estar 30 min antes de la hora establecida para la audición).

    Las Audiciones serán en las ciudades de Guayaquil y Quito. Unilever se encargará de comunicar a los participantes los lugares donde se realizarán las mismas.

    Ni la marca Cornetto ni Unilever cubrirán viáticos, movilización ni alimentación en la etapa de Audiciones.

    Publicación de videos: Se filmará un video a cada semifinalista (10 semifinalistas), producido por la marca, los mismo que se colgarán en el sitio web: www.cornettofest.com y se someterán a votaciones del público durante 20 días desde el 25 de agosto hasta el 13 de septiembre del 2015 inclusive. La filmación de los 10 videos para los semifinalistas será una recopilación de escenas durante las audiciones.

    Votaciones: El número de votos acumulado por cada banda será visible para el público en tiempo real, de estas votaciones se escogerá a la banda o solista más votada, la que pasará directamente a ser una (1) de las tres (3) bandas o solitas, ganadores del Cornetto Music Fest.

    Por otro lado, el jurado seleccionará, a los dos (2) ganadores restantes para que sean parte del Cornetto Music Fest. Con esto concluye la selección de los 3 ganadores.

    La banda o solista que tenga o logre la mayor votación del público, será la ganadora de los U.S.$ 10,000.00. Las otras dos bandas o solistas, escogidas por el jurado en el respectivo orden – segundo y tercer lugar – ganará cada una, la suma de U.S. $1,000.00 más producto Cornetto durante 12 meses

    Capacitaciones: Durante los 20 días de votaciones los 10 finalistas entrarán en la etapa de capacitación donde nuestro productor musical los entrenara durante 3 semanas en horarios un tema inédito para la presentación final.

    Ni la marca Cornetto ni Unilever cubrirán viáticos, movilización ni alimentación en esta etapa.

    Las capacitaciones de los diez semifinalistas serán en las ciudades de Guayaquil y Quito. Unilever se encargará de comunicar a los participantes los lugares donde se realizarán las mismas.

    Ni la marca Cornetto ni Unilever cubrirán viáticos, movilización ni alimentación en la etapa de Audiciones.

    Presentación final: La marca trasladará a los ganadores a la ciudad de Quito con 1 día de anticipación, donde serán sometidos a un entrenamiento previo como parte de los productores del evento para practicar su tema inédito, esto incluye:

    • Viáticos (movilización, alimentación y hospedaje)
    • Ensayos con productor musical
  15. Premiación
  16. El día del concierto se hará la entrega simbólica de la suma de Doce mil dólares de los Estados Unidos de América (U.S.$ D. 12.000,00) distribuidos de la siguiente forma:

    • Primer lugar ( U.S.$10,000.00)
    • Segundo lugar (U.S.$1,000.00) más un año de Cornetto (dos cajas de helado por cada mes, durante 12 meses);
    • Tercer lugar (U.S.$1,000.00) más un año de Cornetto (dos cajas de helado por mes durante doce meses).
  17. Premios: Los premios son: U.S.$ 12,000.00 en total:
    • Primer lugar ( U.S.$10,000.00);
    • Segundo lugar (U.S.$1,000.00) más un año de Cornetto (dos cajas de helado por mes durante doce meses);
    • Tercer lugar (U.S.$1,000.00) más un año de Cornetto (dos cajas de helado por mes durante doce meses.

    El monto se pagará en CHEQUE a nombre del titular ingresado como representante de la banda o solista a través del website www.CornettoFest.com hasta cinco días hábiles después del evento, a través de la agencia “Bonding”.

  18. Notificación a los ganadores:
  19. El día 14 de septiembre de 2015 serán notificados los ganadores de la Actividad a través de la agencia de Btl “Bonding”.

    Si los ganadores no pueden ser contactados a través de los datos proporcionados, dentro de un término de tres (3) días se entenderá el premio como “renunciado” y se contactará a los ganadores suplentes o secundarios.

    ¡IMPORTANTE!: Por la Ley de Protección de Datos, la marca no puede iniciar una conversación con el ganador por Facebook sino que siempre debe esperar que los participantes inicien la conversación. Por este motivo, se sugiere que la notificación sea contactándolos a través de los datos que suministren al inscribirse en la actividad (correo electrónico, llamadas telefónicas, etc.).

  20. Entrega de premios:
  21. Unilever entregará al ganador el premio que corresponda en un plazo no superior a tres (3) días hábiles después que el ganador haya sido notificado. Unilever se pondrá en contacto con el ganador para señalar lugar, día y hora para la entrega del premio.

    Los consumidores podrán exigir su premio, únicamente si su nombre y demás datos coinciden con los del favorecido en la Actividad, los cuales serán validados por Unilever. El ganador adicionalmente deberá acreditar el cumplimiento de los demás requisitos específicos de la Actividad.

    Los premios se entregarán en los lugares determinados por Unilever para tal fin. UNILEVER no pagará gastos de transporte de los ganadores, impuestos o gastos que no se menciones expresamente en el reglamento.

    Si el favorecido no acepta un premio o sus condiciones en el plazo establecido, el premio se considera renunciado y extinguido en relación al favorecido y no le asistirá derecho a reclamo o indemnización alguna, ni siquiera parcialmente. En este caso el ganador suplente será llamado para recibir el premio en lugar del favorecido original.

    En caso que los premios no se agoten debido a falta de reclamo o aceptados por el ganador o los suplentes, Unilever podrá donarlos a la fundación que escoja para tal fin.

  22. Uso de imágenes de los ganadores y/o participantes:
  23. Al participar en la presente actividad, cada participante (banda o solista) ha aceptado íntegramente estos términos y condiciones previstos en este Reglamento y accede a que su voz e imagen se usen en la promoción de los productos objeto de la Actividad en cualquier momento o territorio del mundo.

    Unilever podrá tomar fotografías, videos y declaraciones de los ganadores al momento de recibir el premio y podrá usar tales documentos en forma libre, para la promoción de la Actividad o de futuras promociones sin que requiera autorizaciones adicionales de los ganadores. Los ganadores no reclamarán ningún valor o indemnizaciones por este hecho o por derechos de imagen.

    Con el fin de hacer público el resultado de la Actividad y como requisito para recibir el premio, el participante favorecido autoriza expresamente que su nombre e imagen aparezcan en las publicaciones y demás medios publicitarios que Unilever determine, y en general en todo material de divulgación de las actividades posteriores a la promoción, como entrega y recibo del premio, sin que esto implique remuneración o compensación adicional, ni reclamo alguno por derechos de imagen por parte del participante favorecido o cualquier otra persona.

  24. Línea de servicio al cliente (SAC):
  25. Si los participantes desearen obtener mayor información sobre la actividad, podrán dirigirse a la línea gratuita SAC: 1800131300.

  26. Idioma y entendimiento:
  27. El reglamento se escribe en idioma español.

  28. Código de principios en los negocios:
  29. Unilever tiene un Código de Principios en los Negocios, de cuya aplicación se desprenden postulados como la obediencia absoluta a la ley. Así, bajo ninguna circunstancia los participantes estarán autorizados para llevar a cabo y por cuenta de Unilever, actos que puedan originar registros o informaciones inexactas o inadecuadas respecto de los activos, responsabilidades o cualquier otra transacción, o que pueda resultar en la violación de una norma legal, moral o social.

  30. Información imprecisa o falsa – Sanciones:
  31. Si se demuestra que el participante favorecido no brindó los datos correctos, los brindó incompletos o recibió el premio por medio de engaño, Unilever podrá reclamar la devolución del premio entregado en cualquier momento y se reserva el derecho de tomar las acciones legales del caso.

  32. Propiedad intelectual:
  33. La marca Cornetto es de propiedad de Unilever o usadas bajo licencia válidamente adquirida.

    Cuando para participar en cualquier actividad, se requiera del envío de material artístico o fotográfico por parte de los participantes, como pasaría con dibujos, composiciones, coreografías, etc., deberá incluirse una cesión de los derechos patrimoniales de autor en favor de UNILEVER, de manera que no exista posibilidad de que se reclame bonificación o indemnización alguna en el futuro.

  34. Protección de Datos Personales:
  35. Al participar en la Actividad, el consumidor y/o participante y/o ganador ha otorgado autorización a Unilever para recolectar sus datos personales y continuar con el tratamiento de los mismos. La información y datos personales suministrados a Unilever podrán ser procesados, recolectados, almacenados, usados, suprimidos, compartidos, actualizados, transmitidos, de acuerdo con los términos estipulados en la Ley de Protección de Datos Personales relacionados con el uso para fines administrativos, comerciales y de publicidad y contacto frente a los titulares de los mismos.

    Guayaquil, Julio 10 de 2015.

    p. Unilever Andina Ecuador S.A.